Panamá sigue haciendo cambios para evitar la contaminación del planeta: dentro de 15 días entrará en vigor la prohibición del uso de bolsas plásticas de polietileno en supermercados, minoristas y farmacias, como lo estipula la ley 1 de enero de 2018.
MAS NOTICIAS: La mitad de las muertes por virus de influenza en Panamá han sido de menores de 5 años
Desde el 20 de julio no se puede transportar alimentos o mercancía en bolsas plásticas de un solo uso.
La sanción estipulada para los comercios que utilicen bolsas de polietileno va de B/.100.00 hasta B/.300.00.
Los establecimientos que vendan bolsas reutilizables deberán hacerlo al precio de costo, por lo que el establecimiento debe declarar dicho costo ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para su respectiva verificación.
En Esta ley contempla algunas excepciones, entre ellas están:
*Las bolsas para envolver alimentos, como embutidos, frutas, vegetales, carnes, además en el tema de los restaurantes, por temas de asepsia y se consideran como un empaque primario.
*Igualmente, se insta a la población en general que utilice alternativas para el reemplazo de las bolsas plásticas, como las bolas de papel, las cajas de cartón, bolsas de fibra vegetal, bolsas hidrosolubles, y las bolsas reutilizables.
Ambientalistas solicitan a la población empezar a tomar la práctica de acudir a estos establecimientos con bolsas reutilizables para contribuir con el medio ambiente.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.