Este miércoles, medios locales de Francia anunciaron que el empresario francés Bernard Tapie y otras cinco personas serán juzgadas por el Tribunal Correccional de París por el arbitraje por el que el primero obtuvo 404 millones de euros para saldar un conflicto con el banco Crédit Lyonnais por la venta de Adidas.
LEER MÁS: Al menos 15 empresas europeas quieren organizar eventos en el centro de convenciones Amadpr
La Fiscalía francesa solicitó anteriormente su envío a juicio el pasado marzo por estafa en banda organizada con la intención de que Tapie responda también por “malversación de fondos públicos” y los cinco restantes por “complicidad” en ese delito.
La instrucción se ha prolongado más de cinco años y sentará en el banquillo además a su abogado, Maurice Lantourne; Stéphane Richard, actualmente presidente de Orange y entonces jefe de Gabinete de la ministra de Economía, Christine Lagarde; y uno de los tres árbitros que lanzaron la sentencia, Pierre Estoup, indicó “Le Monde”.
LEER MÁS: Sancionan a empresarios panameños que vendían gas a ticos en Paso Canoas
También al tribunal en calidad de acusados Jean François Rocchi y Bernard Scemama, los entonces presidentes de CDR y EPFR, las dos entidades encargadas de gestionar los activos de Crédit Lyonnais, que fue privatizado.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.