La tormenta tropical Dorian recuperó potencia con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y se aproxima este miércoles a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con amenaza de incrementar aún más su fuerza, incluso con la posibilidad de llegar a huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
LEER MÁS: EEUU prevé un ligero aumento de huracanes por el fenómeno de El Niño
En su boletín de las 08.00 hora local, el NHC indica que la tormenta está a unas 60 millas (95 km) al sureste de la isla de Saint Croix y mantiene su desplazamiento de 13 millas por hora (20 km/h) en sentido noroeste.
El NHC emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo mismo que un aviso de tormenta tropical para estos mismos territorios y las Islas Vírgenes Británicas.
De igual forma, los meteorólogos emitieron una vigilancia de tormenta tropical para República Dominicana desde la isla de Saona hasta Samana.
LEER MÁS: Huracán María dañó el 8% de estructuras en zonas históricas de Puerto Rico
Según el NHC, Dorian se moverá el jueves hacia el este de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, y el viernes y sábado cerca o al este del centro y el noroeste de Bahamas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.