El embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue rechazado en un hotel del sudoeste japonés del grupo estadounidense Hilton, un incidente que el país caribeño calificó como una “violación de la soberanía japonesa“.
LEER MÁS: Varela presenta informe de su viaje a Cuba
El suceso tuvo lugar en octubre, cuando el Hotel Hilton Fukuoka Sea Hawks canceló repentinamente una reserva a nombre de Pereira y un miembro de esa misión diplomática para el día 2, “un hecho sin precedentes en Japón” que manifiesta “la extraterritorialidad de los Estados Unidos”, dijo una portavoz de la Embajada cubana en Tokio.
El incidente, ampliamente recogido por los medios locales, ha sido denunciado por la misión diplomática cubana “como una violación de la soberanía japonesa” al incumplir las normativas del país asiático, “que prohíben ese comportamiento del hotel, negar alojamiento por causas de origen nacional”, explicó la portavoz.
LEER MÁS: Varela informó que ya se entregaron las primeras tarjetas de turismo a cubanos
La legislación que rige el alojamiento establece que sólo puede negar hospedaje en caso de que el huésped sufra una enfermedad epidemiológica, en casos en los que exista riesgo de conducta delictiva o por inclemencias meteorológicas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.