La guerrilla del ELN, comprometida en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, negó este miércoles los señalamientos del ejército que le atribuyen la muerte de siete presuntos rebeldes disidentes de las disueltas FARC.
LEER MÁS: Santos desea un acuerdo marco de paz con el ELN antes de acabar mandato
“No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos (…), nos preocupa que las Fuerzas Militares” difundan informaciones “falsas” que puedan “poner en riesgo” el proceso de negociaciones, escribió el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un comunicado.
El grupo guevarista es sospechoso de estar tras la muerte de siete hombres cuyos cuerpos fueron arrojados el martes en un paraje rural del municipio de Argelia, en el departamento de Cauca, según el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del ejército.
Este grupo “al parecer fue ultimado por personal del ELN”, declaró el oficial a radios locales.
Según Herrera, las víctimas eran disidentes que se apartaron del proceso de paz con las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
LEER MÁS: Fiscalía colombiana descubrió presunto centro adoctrinamiento de menores del ELN
Dos de ellos, conocidos como Carroloco y El Crespo, eran combatientes de la exguerrilla comunista que se concentraron en la zona de Policarpa, Nariño, como parte del proceso de paz y reinserción social pactado en 2016.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.