Los transportistas de carga le otorgaron un plazo de ocho días al gobierno para la búsqueda de una medida que pongan fin a la práctica que cometen los camioneros centroamericanos al transportar mercancía en el territorio nacional.
MAS NOTICIAS: Gobierno de Varela no envió representación a polémica nueva juramentación de Maduro
Señaló Manuel Mora, vocero de los transportistas: «Le hemos dado un plazo que inició el sábado cuando realizamos la caravana de David a Paso Canoas como una advertencia para que retome el diálogo con los transportistas de carga y se pongan en práctica los controles por Aduanas y el Ministerio de Comercio que evite que continúe el cabotaje de carga».
Afirmó Mora que son millones de dólares los que se van del país por esta práctica y más de 80 transportistas de carga panameños se ven afectados de manera directa.
Indicó que hace dos años se llevaron a cabo protestas y cerraron calles por este problema que fue corregido. Con el tiempo, las autoridades bajaron la guardia y los camioneros centroamericanos han hecho caso omiso.
Los transportistas de carga no descartan el tomar medidas más severas, como el cierre de calles y seguir en la lucha hasta que las autoridades tomen las medidas necesarias para terminar con este conflicto.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.