El día de hoy se retomó el juicio del expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas o “pinchazos”, que está en su fase de alegatos para que un tribunal decida si es culpable o inocente.
MAS NOTICIAS: Cámara de Comercio considera que en Panamá hay excesos de días libres
La expectativa está centrada en la petición que haría el Ministerio Público al Tribunal de Juicio, para que los alegatos sean transmitidos en vivo y el país conozca la postura de las partes. El Tribunal rechazó la solicitud de la fiscalía, y la audiencia no será transmitida.
Poco a poco llegaron las víctimas, querellantes, Ministerio Público y la defensa del exmandatario. El expresidente llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora escoltado por la Policía Nacional.
Condena o absolución, cualquiera de ellos será el veredicto que debe producirse después que el Tribunal escuche los alegatos finales de la Fiscalía, la defensa y la querella tras escuchar a las víctimas presentes en la sala y al imputado por 5 a 10 minutos cada uno. Los tres jueces tendrán hasta 24 horas para dar a conocer su veredicto.
Contra Martinelli se solicitó 21 años de condena por 4 delitos. Pero si se le sentencia a por lo menos 5 años no puede ser presidente de la República otra vez.
Señaló el fiscal Ricaurte González: «Estamos convencidos de que tiene que haber una condena, sabemos que el trabajo ha sido suficiente. Venimos preparados, fuertes en espíritu, venimos seguros de que la verdad nos asiste y hoy David vence a Goliat».
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.