FCC
Según la misiva, se concluyó que se dio un sobreprecio de B/.41,761,011.00 que equivale a un 19.3%. Foto: Panama Today

El comunicado del Ministerio Público sobre la investigación a la española FCC por pago de coimas en Panamá

El Ministerio Público (MP) emitió este miércoles un comunicado relacionado con las investigaciones que adelanta la institución por el presunto pago de “coimas” a la empresa española FCC en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Juez español imputa a constructora FCC por pago de comisiones a políticos panameños

En una nota de prensa, la entidad destacó que están investigando este caso en el país y que lo hacen en coordinación con las Fiscalías Anticorrupción del Reino de España.

“Se está en espera que el Órgano Judicial resuelva una solicitud de Causa compleja presentada por el Ministerio Público, dada la amplitud de la estructura criminal investigada”, destacó el MP sobre el estatus de las pesquisas por este caso en Panamá.

Panamá está investigando la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y Blanqueo de Capitales, relacionados con los proyectos que forman parte del Plan para el Reordenamiento Vial de la ciudad de Panamá, específicamente: Vía Brasil Tramo I y Tramo II, Ensanchamiento de la Avenida Domingo Díaz, Renovación del Patrimonio Histórico y Cinta Costera III, bajo las reglas del Sistema Inquisitivo, en virtud del audito aportado por la Contraloría General de la República.

Según la misiva, se concluyó que se dio un sobreprecio de B/.41,761,011.00 que equivale a un 19.3%, suma a la que falta agregarle el dinero proveniente del pago de la coima, que podría superar los B/.100 millones de dólares.

Hasta la fecha, por este caso se mantienem cargos formulados por delitos contra la Administración Pública (peculado y corrupción) y blanqueo de capitales a 14 personas, cargos estos dispuestos en 10 resoluciones de indagatorias, la primera de ellas dictada el 29 de octubre de 2018.

Fuente: TVN-2


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.