El nadador chino Sun Yang fue suspendido ocho años este viernes por infringir las normas antidopaje y se perderá los JJ.OO. de Tokio de 2020.
LEER MÁS: Bia Haddad cumplirá diez meses de suspensión por dopaje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró al tres veces campeón olímpico culpable de negarse a cooperar con los recolectores de muestras durante una visita a su casa en septiembre de 2018 que se convirtió en una confrontación.
El primer fallo fue que no se había seguido el protocolo antidopaje, por lo que las muestras no eran válidas, y citó dudas sobre las credenciales que le había mostrado el equipo de recogida de muestras.
La AMA solicitó una prohibición de entre dos y ocho años para una segunda condena por dopaje. Sun Yang cumplió una prohibición de tres meses en 2014 impuesta por las autoridades chinas después de dar positivo en un estimulante que estaba prohibido en ese momento.
La prohibición no fue anunciada hasta después de que terminara y nunca se perdió un evento importante. Ese primer caso dio lugar a críticas a la FINA por parecer que protegía a una de las mayores estrellas del deporte en un mercado clave.
Fuente: Mundo Deportivo
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.