El colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez fue presentado como el nuevo director técnico de Ecuador por segunda vez en su historia este miércoles 01 de agosto en la ciudad de Guayaquil.
MÁS NOTICIAS: Real Madrid disputará el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan
En sus primeras declaraciones, el Bollillo Gómez expresó que confía en que con la unión como pilar principal del equipo se podrá lograr la clasificación al mundial de Catar 2022.
«Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas», indico el entrenador, quien logró la primera clasificación de Ecuador a un Mundial.
Tras firmar un contrato preceptivo, el Bolillo señaló en su presentación ante los medios que «jugadores de fútbol en Ecuador hay cualquier cantidad», pero se comprometía a convertirlos en «buenas personas y que sean unos profesionales como personas, para que sean buenos jugadores de fútbol».
Además, afirmó sentirse muy feliz de estar «aquí en mi casa, casa que nunca olvidé» y expresó sentir un «cariño por los ecuatorianos en cualquier parte del mundo donde los encuentro».
Por su parte, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), catalogó al nuevo director técnico como «un ecuatoriano más, porque en su corazón quedó siempre impregnado un amor inmenso por la tricolor».
«Hernán vuelve a su casa, a su selección, con más experiencia en eliminatorias, en mundiales» agregó Villacís, quien también subrayó que la pondrá de manifiesto «al 100 por 100 al servicio de Ecuador y su selección».
El presidente de la FEF confío en que «vuelva a retumbar la frase del sí se puede», utilizada cuando ‘Bolillo’ cumplió el sueño mundialista en Ecuador.
El Bolillo Gómez ha ido en tres ocasiones como director técnico en un Mundial, con tres selecciones distintas: Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018.
Con la clasificación de Panamá por primera vez a un Mundial, Gómez en el segundo entrenador en llevar a tres selecciones distintas a una cita ecuménica.
El único que ha logrado superar esta marca es Henri Michel, quien lo logró con Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en 2002.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.