EEUU reconoce que menores separados en frontera sufrieron problemas mentales
Frontera de Estados Unidos. (EFE)

EEUU reconoce que menores separados en frontera sufrieron problemas mentales

El Gobierno de Estados Unidos reconoció que los menores inmigrantes separados de sus familiares en la frontera en año pasado sufrieron problemas mentales, como estrés postraumático, durante el periodo que estuvieron alejados de sus padres.

LEER MÁS: Mida reforzará fronteras para evitar contrabando de alimentos y animales enfermos

La Oficina del Inspector General del Departamento de Servicios de Salud y Humanos (HHS, en inglés), que se encarga de supervisar la labor de esta agencia, reveló en un informe, con fecha de ayer pero dado a conocer este miércoles, que los menores padecieron problemas graves de salud mental.

En ese sentido, el comité supervisor recomendó al Ejecutivo que contrate más personal especializado en cuidados mentales.

El informe señala que los cambios en la política migratoria del país en 2018, principalmente las medidas de «tolerancia cero» promulgadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, «exacerbaron estas preocupaciones».

LEER MÁS: Migrantes desbordan frontera panameña tras pasar el «infierno» de la selva de Darién

Dichas medidas resultaron en estancias más largas de los menores bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) y en un rápido aumento en el número de niños más pequeños, muchos de ellos separados de sus padres.

Fuente: Unión Radio


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.