El Gobierno de Estados Unidos solicitó una “investigación independiente” sobre la muerte bajo custodia de las autoridades del concejal, Fernando Albán.
“La detención alarmante del señor Albán el 5 de octubre y su muerte el 8 de octubre generan preguntas que solo una investigación a fondo e independiente, libre de la interferencia del régimen, puede responder creíblemente”, declaró a Efe un portavoz de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.
“La tragedia resalta un patrón continuado de abusos de derechos humanos, represión de la oposición política democrática y un uso excesivo de la fuerza por el régimen de (presidente, Nicolás) Maduro en su intento desesperado para mantenerse en el poder de cualquier forma”, indicó el portavoz, quien expresó las condolencias del Ejecutivo de EE.UU. a la familia de Albán.
LEER MÁS: UE condenó asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció que investigará la muerte del dirigente en el ámbito del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre los presuntos abusos cometidos en Venezuela.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.