El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arremetió contra la denominada política de «ciudad santuario» de Nueva York, después de que un inmigrante indocumentado que había sido puesto en libertad supuestamente asesinara y violara, dos semanas después, a una anciana de 92 años.
LEER MÁS: Investigan pleito de tierras como móvil de asesinato de anciano en Pacora
La agencia federal envió a la Policía de Nueva York una petición para que se mantenga detenido a Reeaz Khan, un inmigrante de Guyana de 21 años acusado del asesinato y abuso sexual de María Fuertes, una anciana dominicana, frente a su hogar.
«La política de ciudad santuario de Nueva York continua amenazando la seguridad de los residentes de los cinco condados ya que protegen repetidamente a delincuentes extranjeros que muestran poco respeto por las leyes de esta nación«, indicó en un comunicado Thomas R. Decker, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de Inmigración en Nueva York.
LEER MÁS: Hallaron cadáver de anciano que había desaparecido en La Chorrera
La política de ciudad santuario prohíbe a la policía cooperar con las autoridades de Inmigración a menos que haya una orden de un juez.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.