Categorías
Featured Mundo

Para EE. UU. es “una burla” que Venezuela sea miembro del Consejo de DD. HH. de la ONU

El gobierno de Estados Unidos calificó como “una burla” la participación que tendrá el régimen de Nicolás Maduro en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.

En un comunicado, la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que “en lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de DD.HH. debería denunciar a su gobierno”.

LEER MÁS: Maduro se arrepintió y no comparecerá ante Consejo de DD. HH. de ONU

Haley comentó sobre el viaje de el canciller venezolano Jorge Arreaza quien presuntamente participará en la 36 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

Según Haley, el hecho de que Arreaza se dirija al consejo “representa una burla a la institución” porque el Gobierno de Nicolás Maduro “sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad”.

“Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado”, agregó la embajadora estadounidense.

LEER MÁS: Escritor colombiano le pide a Dios por la muerte de Nicolás Maduro

La agencia británica Reuters había informado que el dictador Nicolás Maduro se presentaría en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará este 11 de septiembre; sin embargo, este martes 5 se conoció que no será así.

 

Fuente: Sumarium

Deja tu comentario: