El Gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a Irán de haber perpetrado «un ataque deliberado a la economía mundial», en referencia a las explosiones registradas el pasado sábado en dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí.
LEER MÁS: Irán negó implicación en ataques contra petrolera saudí Aramco
«Quiero reiterar que Estados Unidos condena totalmente el ataque de Irán al reino de Arabia Saudí, y pedimos a otras naciones que hagan lo mismo. Este comportamiento es inaceptable y tienen que responder por ello», denunció el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, en Viena.
Perry aseguró que se trató de un «ataque deliberado» a la economía mundial y al mercado energético, y anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha autorizado a la reserva estratégica de petróleo que facilite crudo si es preciso, ante el corte de producción que causó el ataque con drones a esas instalaciones.
«Pese a los malignos esfuerzos de Irán, tenemos confianza en que el mercado sea resistente y responderá positivamente», señaló, en relación a los efectos sobre el suministro y el precio que puede tener el daño sufrido por esas refinerías.
LEER MÁS: Precios del combustible registrarán caída desde este viernes
Perry intervino hoy ante la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebra en Viena esta semana y en la que, entre otros asuntos, se tratará el conflictivo programa atómico de Irán.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.