La Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a la Policía Internacional (Interpol) que localice a un ciudadano venezolano que se habría lucrado con los sobornos de Odebrecht.
Se trata de Freddy Salas Neuman, quien se desempeñó como gerente técnico de la Refinería del Pacífico y fue director de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, en Ecuador.
LEER MÁS: Procuradora se reunió con fiscal de Ecuador por caso Odebrecht
Salas fue funcionario de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y estaría vinculado en la trama de corrupción de Odebrecht por el delito de asociación ilícita.
Según las investigaciones, el venezolano “facilitó la obtención de beneficios económicos” a la constructora brasileña. Ese “apoyo” se fraguó en dos contratos adjudicados a la empresa, entre 2012 y 2013, cuando era gerente técnico de esta Refinería.
LEER MÁS: Odebrecht sacó 190 millones de dólares de Ecuador y los envió a 30 países
La Justicia ecuatoriana, además, pidió que se localizara a Alexis Arellano, exgerente de PDVSA-Ecuador entre los años 2010 y 2014. Sobre él se advierte que también intermedió y pidió pagos a Odebrecht por los contratos en la Refinería del Pacífico.
Fuente: La República
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.