La Cancillería ecuatoriana confirmó la existencia de un protocolo especial que regula las nuevas condiciones de estadía del fundador de WikiLeaks, el australiano nacionalizado ecuatoriano Julian Assange, en la Embajada del país andino en Londres.
LEER MÁS: Legisladora pide a canciller de Ecuador aclare situación de Assange
Una portavoz de prensa de la Cancillería indicó a periodistas que la decisión de redactar el documento, por el cual Assange vería, entre otros restituido su acceso a internet, responde una “decisión soberana”.
Ecuador no ha recibido presiones “de nadie para tomar la decisión”, dijo sin ofrecer detalles sobre el contenido del documento, que, según versiones extraoficiales, incluiría nuevas normas de visita, las condiciones por las que podrá tener acceso a internet y un protocolo de asistencia medica en caso de emergencia.
Desde hace unos días circula por redes sociales una copia de ese presunto documento, pero hasta hoy no había sido confirmada su existencia oficialmente.
LEER MÁS: Ecuador retiró seguridad adicional de Embajada en Londres, donde está Assange
Ese protocolo, del que las partes comenzaron a hablar el lunes, regirá a partir ahora la vida de Assange en el Embajada, en la que está asilado desde 2012.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.