Categorías
Featured Mundo

Ecuador busca mediación para solucionar situación de Assange

Este miércoles, se puedo conocer que Ecuador analiza la posibilidad de que un tercer país o una personalidad medie en la búsqueda de una solución definitiva al caso de Julian Assange, cuya situación en la embajada del país andino en Londres, humanamente, “no es sostenible”, reveló la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

LEER MÁS: Ecuador reiteró vigencia del asilo a Julian Assange

La titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que ningún asunto “emblemático” sobre asilo a nivel mundial, como el del australiano Julian Assange, se ha resuelto sin la cooperación de las naciones involucradas e incluso, a veces, se ha requerido la intervención de un tercer país, recordó.

Vale recordar que, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que su Gobierno mantendría el estatus de asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero opinó que quizá el australiano está sobrepasando esa condición.

LEER MÁS: Fiscalía sueca archiva caso contra Julian Assange por presunta violación

El mandatario, recordó que Ecuador le otorgó el asilo al señor Assange por una razón fundamental, porque creía que corría peligro su vida y este es un país que respeta el derecho de la vida.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: