El brote de ébola que azota el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) es ya el segundo más grande de la Historia, al llegar a los 426 casos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad congoleño.
LEER MÁS: Confirmaron 46 nuevos casos de ébola en solo una semana en el Congo
La epidemia, declarada el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, ha causado también 245 muertes (198 confirmadas en laboratorio y 47 probables), de acuerdo con los datos oficiales vigentes a fecha del 28 de noviembre.
De los 426 casos, 379 se han confirmado en pruebas de laboratorio, mientras que 47 se consideran probables.
El brote de la RDC ha superado al que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, en el que se contabilizaron 425 casos y 224 fallecimientos, y sólo está por detrás de la epidemia declarada en 2014 en Guinea Conakri, desde donde se expandió a Sierra Leona y Liberia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por acabada esa epidemia en enero de 2016, después de registrarse 11.300 muertes y más de 28.500 casos, aunque la agencia de la ONU admitió que esas cifras pueden ser conservadoras.
LEER MÁS: Rebeldes ugandeses asesinan a cinco civiles en El Congo
«El brote de ébola en RDC es ahora el segundo más grande históricamente. Un triste golpe, con demasiadas familias perdiendo seres queridos», afirmó el subdirector general para Preparación y Respuesta de Emergencias de la OMS, Peter Salama, a última hora del jueves en su cuenta de la red social Twitter.
Fuente: El Comercio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.