El presidente colombiano, Iván Duque, dio posesión a varios funcionarios de su Gobierno, entre ellos el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, de quien destacó será el encargado de reforzar la legalidad en el país.
LEER MÁS: Varela habló con Iván Duque sobre la lucha contra el narcotráfico
Ceballos tendrá entre sus tareas la continuidad de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se llevan a cabo en La Habana en que caso de que Duque decida mantenerlos ya que, según dijo en su discurso de investidura el pasado 7 de agosto, los evaluará en los primeros 30 días de su Gobierno.
“A Miguel Ceballos lo conocí en Washington, liderando el Programa Colombia de la Universidad de Georgetown en momentos muy aciagos en nuestro país, donde su trabajo con un grupo de académicos permitió que se tuviera un conocimiento más profundo sobre Colombia”, dijo el mandatario en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Ceballos sucede como alto comisionado a Rodrigo Rivera, quien ocupó el cargo durante el último año de Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y tuvo entre sus funciones la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.
LEER MÁS: Varela asistirá a toma de posesión de Iván Duque
Según Duque, Ceballos tendrá “la tarea de ejercer una consejería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización, desarme y reinserción sobre la base de la legalidad, que es la forma como se cimenta y se logra una paz duradera”, afirmó.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.