Seis personas permanecen con medida cautelar de detención preventiva -entre ellos dos panameños y cuatro extranjeros: dos sirios, un venezolano y un nicaragüense- acusados por el secuestro de los comerciantes Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el 1 de octubre en horas de la madrugada.
MÁS NOTICIAS: Cancillería panameña exige liberación de detenidos en nueva jornada de represión en Nicaragua
A los sujetos la coordinadora de Decisión y Litigación les ha formulado cargos por el delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro y contra el Patrimonio Económico.
Los panameños vinculados con el caso fueron identificados como Lenín Martínez, de 41 años, quien asegura esproductor y el panameño, de 22 años, y exagente de la Policía Nacional , Alvin Gutiérrez, quien asegura que actualmente esbeisbolista.
Los sirios se llaman Laid Saith, de 36 años, empresario independiente y Taha Alakhean, de 34 años; mientras que el venezolano fue identificad como Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años y el nicaragüense Suleiman Abuhassan Jurdi.
Todos los aprehendidos permanecen en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, y el Ministerio Público tiene un término de seis meses para investigar este caso, en el cual no se descarta que se den más detenciones.
Trascendió que se pidió un rescate de un millón de dólares por el rescate de los dos empresarios, el cual no se llegó a pagar.
Fuente: Diario Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.