Un incendio en Brasil calcinó al menos 5.955 hectáreas en el estado de Mato Grosso; mientras que otro en el Parque Nacional de Brasilia ha quemado ya más de 300 hectáreas.
Fuentes oficiales informaron que las llamas alcanzaron algunas zonas de protección ambiental, a unos 65 kilómetros de Cuiabá, la capital de Mato Grosso.
LEER MÁS: Dos grandes incendios forestales mantienen en vilo a Portugal
El incendio empezó la semana pasada y continúa fuera de control en algunos de los frentes, aunque el que presentaba un mayor riesgo para el Parque Nacional de Chapada dos Guimaraes ya fue reducido.
Brigadas de bomberos y equipos del instituto Chico Mendes trabajaban en las labores de extinción y vigilancia de las áreas calcinadas con la intención de evitar un avivamiento del fuego.
LEER MÁS: Más de tres mil bomberos luchan contra siete incendios en Portugal
A pesar del incendio, el Parque Nacional de Chapada dos Guimaraes, creado en 1989 y con un área total de 32.630 hectáreas, permanece abierto con todas sus actividades a disposición de los visitantes.
El recinto protege muestras significativas de ecosistemas locales y preserva sitios de alto valor arqueológico que son objeto de investigaciones científicas y rutas turísticas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.