Este viernes 23 de marzo, los dirigentes colonenses expresaron, tras concluir la primera semana del diálogo en Colón, que todo pareciera ser «un truco» por parte del Gobierno y que es probable que no haya soluciones a los problemas denunciados.
MÁS NOTICIAS: Primera reunión de diálogo en Colón se celebró el lunes 19 de marzo
Así lo informaron Edgardo Voitier, Diana Mora y Román Macías, dirigentes del movimiento que han solicitado una serie de peticiones al Gobierno para que resuelvan los problemas de la provincia de Colón.
“Estamos sintiendo que esto parece todo un truco, todo un mareo que a la larga va a quedar en nada…no queremos trucos, no queremos trampas, queremos solución que tiene que salir desde ya, formalizando la mesa y disponiendo recursos que nuestro pueblo requiere”, manifestó Voitier en Telemetro Reporta.
De acuerdo con el vocero del Comité de Lucha, a pesar de que hay una gran expectativa por el diálogo en Colón, aún no se han formalizado documentos para destinar recursos a la provincia.
Por su parte, Diana Mora, representante del sector de comerciantes, aseguró que no se ve la intención por parte de las autoridades para explicar los inconvenientes que ha generado el proyecto de Renovación Urbana de Colón, donde se están desbordando las aguas servidas en algunas calles ya reparadas como parte del proyecto.
Recordó que es la demora de esta promesa de campaña la que está afectando a los comerciantes, los cuales se han visto forzados a cerrar negocios por las calles destruidas.
“El Presidente nos vendió esperanza…pero estamos viendo que nada más falta un año y todo está atrasado, el Presidente ya lo aceptó”, aseguró Mora.
El dirigente Macías cuestionó la actitud de altas autoridades que a su juicio se han presentado “altaneros” dentro del diálogo.
Fuente: D Panamá News
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.