Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes críticos con el Gobierno dejó más de 10 heridos en el norte de Nicaragua y provocó la intervención de sacerdotes locales, que mediaron por un cese a la violencia, informaron diversas fuentes.
LEER MÁS: “Autoconvocados” de Nicaragua anuncian nuevas protestas contra Ortega
El enfrentamiento ocurrió este martes en el municipio de Matagalpa, a 129 kilómetros al norte de Managua, cuando agentes de la Policía Nacional intentaron restablecer la libre circulación de personas y vehículos ante el bloqueo de carreteras por parte de manifestantes, según los religiosos que mediaron.
Según videos publicados a través de medios locales y de redes sociales y denuncia de los vecinos, los policías antidisturbios dispararon con armas de fuego y bombas lacrimógenas, en tanto los manifestantes, que estaban en las calles pidiendo justicia y el cese de la represión, se defendían con piedras, palos y morteros de fabricación artesanal.
LEER MÁS: ONU exigió investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua
Los civiles heridos fueron atendidos en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, dijo a Efe el sacerdote Óscar Escoto, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Los heridos, más de 10, fueron llevados a la Catedral de esa ciudad y luego trasladados a una clínica, indicó.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.