Este jueves 02 de agosto, familiares y amigos dieron el último adiós a la joven Rosaida Lorenzo, estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que murió atropellada en la vía Centenario el pasado 26 de julio.
MÁS NOTICIAS: Sinaproc levanta alerta verde pero mantiene aviso de prevención
La muerte de la joven, de apenas 18 años, causó un gran impacto en todo el entorno académico y comunitario del distrito de Arraiján.
Las honras fúnebres se realizaron en la Iglesia San Nicolás de Bari, lugar en el que ella se desempeñaba como monaguilla.
La bandera de la Escuela Stella Sierra, lugar donde estudio hasta el año 2017, ondeaba a media asta en señal de luto. Los compañeros y conocidos de la institución realizaron un mural en conmemoración de su trayectoria.
Por su parte, los profesores de Rosaida Lorenzo destacaron a TVN Noticias la alegría y humildad de la joven. Así mismo, comentaron que ella siempre trataba de sacar una sonrisa a cada una de las personas con las que se encontraba.
«Era una muy dulce, muy humilde. Que sus compañeros de clases no la olviden», relataron.
Por su parte, el rector de la UTP, Héctor Montemayor destacó la capacidad intelectual y los valores que representaban a la joven.
“Una estudiante con muchos valores éticos y morales y una gran capacidad intelectual. Desde sus estudios secundarios era una líder estudiantil y en la universidad, durante su primer semestre, sacó calificaciones extraordinarias. El país ha perdido a una persona joven, con un gran futuro», expresó Montemayor.
Con la muerte de Lorenzo, dio más importancia a la necesidad de construir un paso elevado para peatones en la vía Centenario.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.