Un ciudadano de orígenes germano-ruso fue detenido este viernes como sospechoso de perpetrar atentado contra el autobús del equipo de futbol del Borussia Dortmund. Así lo informó la Fiscalía federal alemana, que precisó que al parecer actuó por motivos económicos.
Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.
Con el atentado contra el autobús del Dortmund, en el que resultaron heridos el jugador español Marc Barta y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.
El detenido está acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves.
La detención se produjo en la región de Tubinga, en el estado federado de Baden Württemberg, en el sur de Alemania, después de que las autoridades llevaran una semana sobre la pista del sospechoso tras recibir un aviso desde círculos financieros y una denuncia desde una entidad bancaria por posible lavado de dinero, según informa «Der Spiegel».
Con información de EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.