Una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida en un operativo sorpresa practicado por autoridades de salud de Panamá Norte, quienes comprobaron que estaba realizando tratamientos dentales a una paciente en una clínica privada en esa área de la ciudad.
MÁS INFORMACIÓN: Detienen a un colombiano en Vacamonte que llevaba B/.865,390.00. en efectivo
La inspección se registró el pasado lunes en Villa Zaita, corregimiento de Alcalde Díaz, en donde se sorprendió a esta persona que realizaba el tratamiento odontológico.
En el lugar se le solicitó a la secretaria que suministrara las idoneidades de cinco médicos que laboraban ahí, pero ninguno de los nombres coincidían con la presunta odontóloga que estaba tratando a la paciente.
Cuando se le preguntó a la mujer, esta manifestó que no era odontóloga y que solo realizaba un trabajo de asistencia dental porque el doctor acababa de salir, pero al momento de que el equipo de salud entró a la clínica, la encontró manipulando manipulación de jeringuillas y equipos de anestesia.
Personal de la Policía Nacional procedió a realizar la detención y la señora colombiana fue trasladada al Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones.
Los dueños de la clínica fueron citados a la Dirección Regional y se les entregará la sanción que corresponde al cese temporal de la actividad hasta que se hagan las investigaciones.
La clínica, ubicada a pocos metros de una subestación policial de Villa Zaita, conocida como Centro Médico Cristo de Esquipulas, fue cerrada mientras duren las investigaciones.
Hasta el 6 de noviembre de este año, el MP había reportado siete casos de personas ejerciendo ilegalmente la profesión en clínicas estéticas
Fuente: Diario El Siglo de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.