Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a 24 personas en varias provincias del país bajo la sospecha de que formaban parte de la red internacional del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
LEER MÁS: Turquía afirma tener pruebas del caso Khashoggi
Los agentes realizaron redadas simultáneas en once provincias, coordinados por la fiscalía de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, informó la agencia turca Anadolu.
La Policía sospecha que los detenidos hacían transferencias monetarias desde Turquía no a Siria e Irak, donde el EI domina amplios territorios, sino también a Líbano, Libia e Indonesia.
En la operación se decomisaron cantidades de dinero en varias divisas por un valor total de unos 725.000 euros, así como 36 teléfonos móviles, 18 ordenadores y numerosos documentos digitales.
LEER MÁS: Donald Trump evalúa la posibilidad de levantar sanciones sobre Turquía
Aunque el último atentado del Estado Islámico en Turquía tuvo lugar en la Nochevieja de 2016, el país parece jugar un papel de retaguardia de la organización, tanto para el reclutamiento de militantes y la recaudación de fondos como para el traslado de afiliados europeos o asiáticos al frente en Siria.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.