Las autoridades alemanas anunciaron hoy la detención de tres presuntos miembros del Estado Islámico (EI) -un alemán de origen normacedonio y dos turcos- que al parecer preparaban un atentado en la zona próxima a la ciudad de Fráncfort (suroeste del país).
LEER MÁS: Estado Islámico asumió autoría de los atentados en Sri Lanka
Se trata de un joven normacedonio de 24 años al que se atribuye la principal responsabilidad, y de otras dos personas de 22 y 21 años, que se habían «ya reconocido en el pasado como miembros de la milicia terrorista Estado Islámico», según un comunicado de la Fiscalía de Fráncfort.
Funcionarios del departamento de investigación criminal del estado federado de Hesse y agentes de policía procedieron a la detención de los presuntos terroristas y a registrar tres viviendas en esa ciudad.
La Fiscalía estima que los detenidos tenían como objetivo «cometer un crimen con motivación religiosa en el área del Rin-Meno con explosivos y armas de fuego. El objetivo era matar a tantas personas como fuera posible».
LEER MÁS: El Estado Islámico asumió autoría del ataque en Melbourne
Según el comunicado de la Fiscalía, en el registro de las viviendas al principal sospechoso se le encontró «diversas sustancias y equipos relacionados con explosivos».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.