El expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno del expresidente peruano Alan García (2006-2011), Juan Carlos Zevallos, fue detenido el lunes en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht en Perú.
El Ministerio Público (Fiscalía) informó de la detención de Zevallos y del allanamiento de dos inmuebles suyos en el distrito de La Molina, uno de los más exclusivos en la capital de Perú, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Zevallos es investigado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de Ositrán, periodo en el cual se firmaron las adendas en los contratos de concesión de los tramos III (Inambari-Iñapari) y IV (Inambari-Azángaro) de la Carretera Interoceánica Sur al consorcio encabezado por la constructora brasileña Odebrecht.
El ministerio del Interior informó que Zevallos fue involucrado en el caso Odebrecht por haber recibido supuestos pagos ilícitos de hasta 750.000 dólares para acelerar la emisión de certificados de avance de obras relacionados al Proyecto Corredor Vial Interoceánico.
De acuerdo a la información proporcionada por Jorge Barata, el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú y colaborador eficaz del Ministerio Público (Fiscalía), las coimas habrían sido transferidas a la cuenta de Zevallos en la Banca Privada D’Andorra (BPA), agregó el ministerio en una nota de prensa.
Odebrecht admitió ante la Justicia de Estados Unidos que entregó 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 en Perú para adjudicarse obras públicas, en un periodo que comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.