En audiencia presidida por la juez de Garantías, Teodolinda Cardoze, se dictó la detención provisional a tres futbolistas panameños de 20, 22 y 34 años por delitos de secuestro y contra el orden económico, en perjuicio de un ciudadano de nacionalidad asiática.
MÁS NOTICIAS: Asiáticos cerraron sus comercios en Colón en protesta por la inseguridad
Luego de escuchar los descargos del fiscal del caso y de los abogados de los imputados se ordenó la medida cautelar de detención provisional de tres futbolistas de la Liga
Panameña de Fútbol (LPF).
Los futbolistas panameños militan en el Sporting de San Miguelito y contra ellos se presentaron pruebas como informes de investigación, diligencias de allanamiento, estados de cuenta de las tarjetas de crédito, informes de líneas telefónicas, entre otras.
El fiscal Superior David Mendoza informó en conferencia de prensa que previo a esta detención, ya se había aprehendido a otro vinculado al secuestro, el cual está ya recluido en el centro penitenciario.
El paradero del ciudadano asiático, de 32 años, aun es desconocido. El Ministerio Público (MP) tiene seis meses para la investigación.
El operativo para arrestar a los tres futbolistas panameños se registró el pasado martes 10 de abril. Se conoció que uno de ellos ya tenía expedientes judiciales.
Se conoció que los implicados por el caso podrían pagar hasta 20 años de prisión.
El secuestro del asiático se produjo el pasado 19 de febrero, cuando la víctima salía de su local comercial.
El club Sporting de San Miguelito envió un comunicado donde se desvincula de los jugadores hasta que sean esclarecidos los hechos.
Sporting San Miguelito lamenta hechos delictivos en los que se vieron envuelto tres de sus jugadores #DeportesPA pic.twitter.com/dlAIJfy4KT
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) April 11, 2018
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.