El desempleo es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos, según lo demuestra la encuesta Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) que realizó Ipsos con apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
El indicador de desempleo dentro de los próximos 12 meses logró obtener 96 puntos. El director de Asuntos Económicos de la CCIAP, Manuel Ferreira, explicó que el incremento de esta tasa es porque los ciudadanos perciben que la falta de empleos aumentará en un futuro.
Ante esta preocupación, el panameño toma precaución ahorrando, lo que se demuestra con que el tema del ahorro obtuvo una puntuación de 124 puntos, cuatro puntos más que en la medición del pasado mes de marzo.
En enero de 2017, se registraron 20,236 contratos de trabajo en el Mitradel, cifra inferior a los 23,475 inscritos en enero de 2016, una disminución de 3,239 contrataciones, según la Contraloría.
«Es necesario realizar una política que estimule la economía», afirmó Ferreira y detalló que el índice de confianza del consumidor se encuentra en 118 puntos.
5.8% fue la tasa de desempleo en el 2016, mientras que en el 2015 fue de 5.3%.
Fuente: Diario El Siglo
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.