Este lunes 20 de marzo se realizará una inspección al restaurante Brava Pizza de Costa del Este, tras las denuncias de un incidente de racismo contra cuatro jugadores escogidos para representar a Panamá en la selección Sub-17 de fútbol.
El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, destacó a TVN-2 que la ley 16 del 10 de abril de 2002 regula accesos a establecimientos públicos y dicta otras medidas contra la discriminación racial en Panamá. Agregó que la adopción del derecho de admisión en Panamá quedó erradicada desde hace 15 años y cerca de 50 establecimientos diversos han cumplido con la normativa de alcanzar su propio código de vestimenta y someterlo a la comisión.
“En cierto caso, la pizzería en cuestión no está entre esos establecimientos y bajo ningún criterio podía haberle negado a nadie el derecho de admisión. Por supuesto bajo ningún concepto de naturaleza racial”, recalcó.
Es por eso que este lunes, en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), harán una inspección del local comercial. No descartó que el caso avance hasta una sanción administrativa.
Los muchachos, de raza negra, llegaron primero al establecimiento donde se les dijo que no había mesas disponibles. Poco tiempo después, vieron como una familia con la misma cantidad de personas era sentada en una mesa, lo que indicaba que sí había disponibilidad. Mientras esperaban en un sillón, el gerente del lugar se les acercó y los sacó del lugar. Borowsky se dirigió al gerente a preguntar porque los habían tratado así. La respuesta del gerente, fue: “nosotros tenemos un target”. Al escuchar esto, Borowsky los acusó de racismo y discriminación manifestando que “los sacaron por negros”.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.