Este jueves 22 de febrero, los magistrados de un Tribunal de Justicia en Chiriquí declararon culpable a Juan De Dios Pino por el femicidio de la joven chiricana Luz Michelle Orocú.
MÁS NOTICIAS: Cinco muertos y 15 desaparecidos en avalancha en la isla indonesia de Java
El veredicto final estuvo basado en varios puntos expuestos por los testigos de la defensa, quienes expresaron que Pino fue observado quemando artículos en la parte trasera de la casa, en donde se encontraron los restos óseos de Orocú.
Al terminar el juicio oral, los magistrados tendrán un máximo de 30 días para fijar la sentencia.
El Fiscal Superior Humberto Rodríguez pidió la pena máxima de 30 años al Tribunal. La lectura de sentencia se fijó para el 2 de marzo del 2018 a las 3:00 de la tarde.
Este caso inició con la denuncia presentada ante las autoridades por la madre de la victima, informando que su hija Luz Michelle Orocú estaba desaparecida.
Y al recibir un audio por el servicio de mensajería WhatsApp le hizo pensar lo peor y es que efectivamente días después fueron encontrados restos óseos calcinados en la residencia donde vivía la joven con su pareja.
Las autoridades del Ministerio Público procedieron a examinar los restos encontrados. Los resultados obtenidos afirmaron que los restos encontrados pertenecían a la joven Luz Michelle Orocú.
Fuente: Tvn Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.