La canciller Isabel de Saint Malo expresó que siguen evaluando las consecuencias que traerá al país la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de sancionar a 46 empresas y a varios funcionarios del país, que la incluyen a ella, al presidente Juan Carlos Varela y a varios ministros.
OTRAS NOTICIAS: Varela retira a su embajador de Venezuela y exige a Maduro que retire al suyo
De Saint Malo reiteró que en Venezuela hay una ruptura del hilo constitucional y se violan los derechos humanos, y que por esto Panamá tomó la decisión de retirar su embajador de Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro hacer lo mismo con el suyo.
Al referirse a los venezolanos que quedarían en tránsito por la suspensión de las relaciones entre ambos países, De Saint Malo expresó que les perstarán todo el apoyo que necesiten, porque no están buscando afectar al ciudadano.
https://www.instagram.com/p/BhNf1tzhU3p/?utm_source=ig_embed
Confirmó que las autoridades de su país sostendrán reuniones con algunos diputados de oposición para seguir evaluando el avance de la crisis en Venezuela.
Entre las empresas sancionadas por Maduro se encuentra la aerolínea Copa Airlines, que fue obligada a suspender los vuelos desde y hacia Venezuela por un plazo de al menos tres meses y por disposición del régimen de Nicolás Maduro.
La aerolínea anunció que los pasajeros tendrán la oportunidad de reembolsar sin penalidades todo el importe de sus billetes aéreos no utilizados.
“Podrán beneficiarse de esta medida los pasajeros con vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días”, escribió Copa Airlines en un comunicado.
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.