El Gobierno cubano acusó de «negligencia criminal» al estadounidense porque considera que el ataque a su embajada en Washington pudo ser evitado, y pidió que se investiguen los vínculos del presunto atacante con los movimientos anticastristas del estado de Florida.
LEER MÁS: Díaz-Canel tilda de «acto de odio» tiroteo en embajada cubana en EEUU
Doce días después del ataque, el Departamento de Estado «guarda un silencio cómplice» y sigue sin condenar públicamente el incidente, denunció en declaraciones a Efe el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien recordó a Washington la obligación de «investigar exhaustivamente».
El pasado 30 de abril un hombre de origen cubano identificado como Alexander Alazo y residente en Texas fue detenido después de presuntamente abrir fuego con un rifle de asalto contra la sede de la Embajada de Cuba en la capital estadounidense, en la que se encontraban diez funcionarios que resultaron ilesos. El ataque sí provocó daños en las instalaciones diplomáticas.
De acuerdo a los informes policiales recogidos por medios estadounidenses, Alazo tenía antecedentes médicos de enfermedad mental, no tomaba la medicación que le había sido prescrita y declaró escuchar «voces» que le decían que debía proteger a su familia de la persecución de grupos criminales al servicio del Gobierno cubano.
LEER MÁS: Arrestado sospechoso de disparar contra embajada de Cuba en EEUU
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó un día después que el tiroteo fue un «acto de odio» y consideró que esa acción es «coherente» con la «hostilidad» de la Administración estadounidense contra su país.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.