Cuba paraliza licencias a restaurantes privados y alquileres turísticos
El presidente cubano, Raúl Castro. (EFE)

Cuba paraliza licencias a restaurantes privados y alquileres turísticos

Cuba paralizó temporalmente la entrega de licencias a restaurantes privados y casas de renta turísticas.

En Gaceta Oficial se estableció la medida con el fin de regular y ordenar el trabajo independiente.

Según el régimen, la decisión busca frenar ilegalidades y “desviaciones”, como parte de un proceso “sistemático de revisión y perfeccionamiento, encaminado a corregir deficiencias” en el “cuentapropismo” de la isla , al que pertenecen ya más de medio millón de cubanos.

LEER MÁS: ¡Aunque no lo crea, salario medio cubano es de 29,6 dólares!

En las nuevas disposiciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de la isla se advierte además de que cesará de manera definitiva la concesión de licencias en varios sectores, entre ellos vendedores mayoristas de productos agrícolas y los vendedores ambulantes, también conocidos como “carretilleros”.

La resolución aclara que “los trabajadores que ya han sido autorizados en estas actividades pueden continuar desarrollándolas”.

Entre las licencias congeladas temporalmente se incluyen las actividades de latonero, contratista privado, gestor de permutas y compraventa de viviendas, gestor de alojamiento turístico, instructor deportivo, modista y sastre, y organizador de servicios integrales para fiestas de quinceañera, bodas y otras actividades.

LEER MÁS: Castro destituyó al presidente del Banco Central de Cuba

También están el productor o vendedor de calzado, de artículos varios de uso en el hogar, profesor de música y otras artes, reparador de equipos eléctricos y electrónicos, los profesores particulares, los servicios de construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles y “programador de equipos de cómputo”.

Fuente: Infobae


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.