Cuba envió este viernes una brigada médica con 4,2 toneladas de suministros para asistir a unos 20.000 damnificados por las inundaciones provocadas en ese país suramericano, que registra hasta el momento 98 muertos y 133.097 afectados, informan medios oficiales de la isla.
El grupo está integrado por 23 profesionales del contingente de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias «Henry Reeve», todos con más de diez años de experiencia en misiones de este tipo, señala la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El ministro de Salud de la isla, Roberto Morales, precisó que la brigada se dirigirá a la región de Piura, la más afectada por las intensas lluvias asociadas al fenómeno meteorológico.
Morales dijo que los médicos cubanos «podrán atender a la población que se les encargue y, sobre todo, trabajar para evitar epidemias que agraven la situación».
Junto a las medicinas y los insumos médicos, los cubanos llevan a Perú 6 millones de tabletas de cloro para potabilizar más de 80 millones de litros de agua.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.