Cuba consideró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha “cruzado la línea roja” al afirmar públicamente que no es descartable una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.
LEER MÁS: Morales acusó a Pence de promover intervención en Venezuela
Un artículo que ocupa este lunes media portada del diario Granma, órgano oficial de comunicación del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), señala que se trata de un llamado “peligroso” y acusa a Almagro de involucrarse “con las peores causas injerencistas y proestadounidenses” “impuestas” a la OEA.
El texto de Granma acusa al funcionario de estar obsesionado con Venezuela y de encabezar “todo tipo” de provocaciones.
LEER MÁS: Macron: Intervención en Siria fue dentro de un marco legítimo
“Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’, que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas”, sostiene el artículo.
Sin embargo, Luis Almagro, afirmó que no habló de una intervención militar en Venezuela, sino que no se debería descartar cualquier opción que permita buscar una salida a la crisis que vive el país.
“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, que no debe descartarse ninguna opción”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.