Este viernes 11 de octubre, se llevó a cabo una audiencia relacionada con el caso Pandeportes, donde se imputaron cargos por delito contra la administración pública a cuatro funcionarios.
MÁS NOTICIAS: AN aprobó en tercer debate creación del Sistema Nacional de Emergencia
Los imputados son el gerente general de la Federación Panameña de Beisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz; el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta; el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime Pedrol, y el exdirector de Pandeportes, Roberto Arango.
La juez de Garantías, Carolina Santamaría, impuso la medida cautelar de reporte periódico los días 30 de cada mes a Reluz, Peralta y Arango, mientras que al exdiputado Pedrol no se le aplicó medida.
El Ministerio Público había solicitado la suspensión del cargo de Reluz y Peralta de las federaciones de Béisbol y Baloncesto, respectivamente. El Juzgado negó la solicitud, por lo que será apelará por la fiscalía.
A otro imputado, un exdiputado, quien presuntamente actuó en calidad de cómplice, no se le aplicó ninguna medida cautelar por considerar que no existe riesgo de fuga, ni desatención del proceso, pese a que el fiscal del Ministerio Público, Manuel Barría, pidió el reporte periódico una vez al mes.
Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República reveló 13.2 millones de dólares en irregularidades en el manejo de fondos de Pandeportes a través de federaciones deportivas.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.