La vicepresidenta primera de Costa Rica, Epsy Campbell, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la “angustiante situación que vive Venezuela y las violaciones de derechos humanos en ese país”, aunque manifestó la oposición de su gobierno a cualquier intervención militar.
LEER MÁS: Bolton recomienda a Maduro aceptar la amnistía de la AN
“Costa Rica rechaza cualquier curso de acción que implique el ejercicio de la violencia contra el pueblo venezolano, el uso de la fuerza o la intervención militar”, subrayó Campbell en el mismo foro donde este martes intervendrá el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
Campbell reafirmó el compromiso de su país para ayudar a Venezuela a salir de la “grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa” a través de “una salida pacífica y negociada en el marco del derecho internacional”.
LEER MÁS: Trump achaca la disposición a “negociar” de Maduro a las sanciones
La vicepresidenta también se refirió a la crisis que desde abril del pasado año atraviesa la vecina Nicaragua, donde se vive “un deterioro de la institucionalidad y una erosión sistemática de los derechos humanos”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.