El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó la ley que regula el teletrabajo en Panamá, con el fin de generar un mayor número de plazas de empleos, y poner a Panamá acorde con los avances tecnológicos.
MÁS NOTICIAS: Canal de Panamá comenzó a cobrar por el uso del agua dulce debido a la sequía que afecta al país
En un acto realizado en la sede de la agencia Panamá-Pacífico en Howard, Cortizo destacó que la nueva legislación beneficia, principalmente, a los jóvenes y personas con discapacidad o enfermedad, quienes podrán trabajar desde sus casas y aportar a la economía nacional.
El mandatario resaltó la “unión de fuerzas” que llevó a la aprobación de esta ley, debido a que fue una iniciativa del diputado de la bancada independiente Raúl Fernández que recibió el apoyo de sus colegas para hacerla una realidad.
La nueva legislación indica que los empleados podrán usar la tecnología para trabajar a distancia durante algunos días o jornadas específicas, amparados por reglas claras. Esta modalidad de trabajo busca que los trabajadores produzcan más y en menos tiempo.
Dicha ley establece que el colaborador tendrá todos los derechos y obligaciones inherentes al trabajador establecidos en el Código de Trabajo, así como el derecho al reconocimiento por la Caja de Seguro Social de los riesgos profesionales ocurridos durante la prestación del servicio en modalidad del teletrabajo, siempre que el teletrabajador sufra alguna enfermedad a causa del trabajo realizado para el empleador durante la vigencia de la relación laboral.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.