El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y parte de su gabinete, se reunieron con representantes del sector empresarial con el fin de abordar la situación actual por el COVID-19 y los lineamientos que se deben cumplir para el retorno a la nueva normalidad de forma gradual, ordenada y segura.
MÁS NOTICIAS: MEF reorganiza el presupuesto para cubrir las necesidades más importantes
Cortizo indicó que su gobierno será un “facilitador” y “aliado” para la reapertura de las empresas, para que así se mantengan los empleos que garantizarán la estabilidad social y económica del país.
En la reunión, la ministra de Salud, Rosario Turner, y el epidemiólogo Rodrigo De Antonio, de la comisión asesora del Ministerio de Salud (Minsa), presentaron un informe acerca de la situación y el comportamiento de la pandemia en el país.
Turner explicó a los empresarios que el Gobierno estima que cada 14 días se realizará la reapertura de un bloque a otro, pero indicó que esto dependerá de que el RT nacional este por debajo de 1.
“Somos sus mejores aliados en esta situación, pero también tenemos que salvar vidas”, expresó el mandatario a los empresarios.
La titular de Salud también resaltó que todas las empresas del país deben prepararse para cumplir con los seis puntos básicos de los lineamientos establecidos para la reapertura.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.