Categorías
Imperdibles

Cortizo anunció cuarentena total indefinida por Covid-19: Solo se podrá salir 2 horas y por terminal de cédula o pasaporte

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció una cuarentena total e indefinida a partir de las 05:00 a.m. del miércoles 25 de marzo en todo el país con el objetivo de detener la expansión de la pandemia de Covid-19.

MÁS NOTICIAS: Órgano Judicial informó que un canadiense detenido dio positivo para coronavirus

Según el mandatario, la cuarentena es obligatoria con las excepciones que están definidas en los decretos relacionados con el toque de queda.

 “Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños”, destacó el Jefe de Estado panameño.

Con la cuarentena total, las personas sólo podrán salir de su casa para comprar alimentos y medicamentos, de acuerdo al último número de su cédula o pasaporte.

Durante el anuncio, Cortizo reiteró que esta es una guerra que será ganada y detalló que él toma las decisiones en base a diferentes factores y siempre apoyado por normas y evidencias que ya tienen los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, el presidente también informó que los beneficiarios del plan “Panamá Solidario” serán las personas que viven del día a día, como billeteras, canillitas, vendedores informales y los que han sido suspendidos de sus labores.

Así mismo, solicitó a los ciudadanos que aún siguen laborando a que paguen los servicios y reiteró que a los desempleados no se les cortará el servicio.

Estas declaraciones del mandatario Cortizo se realizaron antes de la conferencia del Comité de Operaciones de Emergencia de Salud, que ofrece un balance diario de los casos del Covid-19.

Cortizo instó a la población a que se cuidará y que también continúen avanzando para enfrentar al nuevo enemigo que es el coronavirus.

Fuente: TVN-2 y La Prensa

Deja tu comentario: