Categorías
Featured Nacionales

Corte Interamericana insta a Panamá a cuidar salud de migrantes por COVID-19

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) instó a Panamá a ejecutar acciones para garantizar los derechos de salud a los miles de migrantes varados en el país, ante el riesgo de contagio de la COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Sinaproc advierte sobre lluvia con descargas eléctricas

En una resolución emitida por la Corte IDH, la presidenta del tribunal, Elizabeth Odio, hizo un llamado al gobierno panameño a asegurar “el acceso a servicios de salud esenciales sin discriminación a todas las personas que se encuentran en las Estaciones de Recepción Migratoria La Peñita y Laja Blanca, incluyendo detección temprana y tratamiento de covid-19”.

Las dos estaciones migratorias, ubicadas en la provincia de Darién (oeste), han generado preocupación por el contagio del nuevo coronavirus entre los migrantes llegados desde Cuba, Haití y países africanos y asiáticos, quienes buscan llegar hasta Estados Unidos.

Los extranjeros llegan a Panamá tras pasar por una peligrosa travesía por la inhóspita selva del Darién fronteriza con Colombia.

La resolución de la CorteIDH, entregada el martes a Panamá, insta al Gobierno Nacional a adoptar “todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la salud, integridad personal y vida de las personas” en las estaciones migratorias.

El tribunal especial solicitó a Panamá a presentar, a más tardar el próximo de 10 de junio, un informe sobre el cumplimiento de las disposiciones.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: