El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia habilitó la candidatura del presidente del país, Evo Morales, para las primarias previas a las elecciones de 2019, con lo que el mandatario salva un escollo frente al intento de la oposición de invalidarle para concurrir a un cuarto mandato consecutivo.
LEER MÁS: Evo Morales inscribió su candidatura para las primarias en Bolivia
El órgano electoral adelantó en una reunión de emergencia, celebrada a última hora del día, una decisión para la que tenía plazo hasta el próximo sábado, habilitar a Morales y al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, como binomio de candidatos del oficialismo para las primarias de enero de 2019.
En una declaración a los medios en la que no se aceptaron preguntas, la presidenta del tribunal, María Cristina Choque, comunicó la decisión de habilitar varias candidaturas, entre ellas la de Morales, para las primarias del próximo 27 de enero, previas a las elecciones generales de octubre de 2019 en Bolivia.
El anuncio se efectuó en las oficinas de la antigua Corte Nacional Electoral en La Paz, mientras la sede central del tribunal permanece cercada por grupos contrarios a una posible reelección de Morales.
LEER MÁS: Evo Morales tras decisión de la CIJ: “Bolivia nunca va a renunciar”
La habilitación de la candidatura de Morales y García Linera, que concurren por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), se produce dos días antes de la llegada prevista este próximo jueves a La Paz de marchas desde varios puntos del país que piden que se respete el límite constitucional de solo dos mandatos consecutivos.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.