Un empresario aeronáutico argentino denunció la desaparición de un avión de su propiedad y aseguró que ello ocurrió luego de haber sido supuestamente utilizado para trasladar 50 millones de euros a Panamá.
Más noticias: Encontraron en “perfecto” estado las cajas negras del avión siniestrado en México
El piloto, según reseñan medios argentinos , acusa al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y al financista Federico Elaskar de lavado de dinero luego del fallecimiento de Néstor Kirchner en la llamada «ruta del dinero K» que espera su juicio oral y público para los próximos meses.
Se trata de Héctor Alani, exdueño de la empresa Aerolíneas Patagónicas (AeroPat), quien acusó por los vínculos con la corrupción del gobierno kirchnerista a sus dos socios posteriores, Julián de Escurra y Carlos Gauna, según un informe difundido anoche por el programa La Cornisa de América TV.
De acuerdo con el denunciante, Gauna era el esposo de una exlegisladora provincial kirchnerista que luego terminó con el manejo de la caja de las obras sociales en Argentina, Liliana Korenfeld.
«El avión no le da la autonomía para llegar a Panamá pero de Leticia sí fueron a Manaos, Manaos Brasil, y a Panamá. Es una ruta para droga o plata. Por eso hago la denuncia. Y el avión nunca aparece. Simple. El avión se borró del mapa. Yo hice la denuncia en la ANAC. Nunca más volvió, se desapareció del mapa. Les mandé cartas de documento a mis socios, tengo las CD, todo. Con el estudio del abogado hicimos todo. Pero el avión desapareció de la faz de la tierra», añadió el empresario, quien seguramente sea convocado a declarar por la Justicia luego de esta declaración en la causa de la «ruta del dinero K».
Fuente: La Voz de Argentina
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.