La COVID-19 sigue su camino ascendente en estados como California, Texas, Arizona y Florida, en este último caso con récord de muertes en un solo día, mientras las autoridades apuestan por medidas acotadas a ciertos sectores, aunque las voces de los defensores de imponer una nueva cuarentena se escuchan alto.
LEER MÁS: Confirman que el diputado panameñista Pedro Torres tiene coronavirus
En Florida el alivio que produjo saber que los nuevos casos no llegaron esta vez a los 10.000, después de haber registrado el domingo pasado 15.300, una marca absoluta en el país, fue limitado, pues las muertes diarias por COVID-19 sí fueron récord este martes.
Con las 132 muertes, un 10% más que la anterior marca, y los 9.149 casos nuevos confirmados hoy son 4.409 las personas fallecidas y 291.629 las contagiadas de COVID-19 en Florida desde el 1 de marzo, según cifras oficiales.
El llamado «estado del sol», donde la prevalencia del nuevo coronavirus fue moderada cuando el epicentro era Nueva York, ha asistido a un veloz crecimiento de los casos desde mediados de junio, más o menos una semana después de la entrada en la fase dos del plan de reapertura económica del gobernador Ron DeSantis.
LEER MÁS: Brasil sobrepasa 1,7 millones de casos de coronavirus
Hoy es el estado con más casos después de Nueva York y California y Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19 es Florida, el cuarto condado con más contagios de todo el país, con 69.803 casos, de ellos 1.175 mortales.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.