Un tribunal de Seúl decidirá mañana jueves si autoriza la detención de la expresidenta Park Geun-hye, como solicita la fiscalía, por su participación en la trama de corrupción de la «Rasputina».
El tribunal del distrito central de Seúl escuchará a partir de las 10:30 hora local los argumentos de los fiscales, que solicitaron la orden de detención el pasado 27 de marzo, y de la defensa de la expresidenta, que resultó destituida de su cargo el pasado 10 de marzo por su relación con este caso.
El ministerio fiscal justifica su petición por la gravedad de los delitos que atribuye a Park, que asistirá a la vista pese a no estar obligada a hacerlo.
De nuevo, la atención del país estará puesta sobre la exmandataria y la judicatura, que decidirá al término de la sesión si acepta la petición de los fiscales.
Los expertos estiman que la corte emitirá su veredicto a última hora del jueves o a primera hora del viernes, teniendo en cuenta precedentes similares, como la reciente detención del heredero de Samsung por su relación con el mismo caso, una decisión que fue ratificada por el mismo tribunal tras 19 horas de deliberaciones.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.