Este miércoles, Corea del Norte decidió finalizar los dos meses de tregua con el ensayo de su más poderoso misil balístico intercontinental, con capacidad más que suficiente para alcanzar Estados Unidos, lo que vendría a constatar los avances en el programa armamentístico del régimen comunista pese a las sanciones internacionales.
LEER MÁS: Japón pide a Rusia más presión contra Corea del Norte
Ri Chun-hee, a presentadora estrella de la televisión del régimen y reservada para los mensajes más importantes a la nación -fue ella quien comunicó las muertes del dictador Kim Il-Sung y Kim Jong-il, abuelo y padre del actual dictador, Kim Jong-un, o la primera prueba exitosa de la Bomba H- fue la encargada de comunicar «el éxito» del nuevo ensayo a los norcoreanos.
La periodista destacó que el nuevo proyectil «puede alcanzar todos los Estados Unidos continentales». Según la presentadora, Kim Jong-un, que presenció el lanzamiento, «ha declarado orgulloso que con el ensayo, hemos concluido finalmente la misión histórica de completar nuestra fuerza armada nuclear, la gran hazaña de convertirnos en una potencia con cohetes».
LEER MÁS: ONU condena a Corea del Norte por disparar misiles mientras su pueblo pasa hambre
Eso supondría la consagración del programa balístico norcoreano en un plazo mucho más breve del previsto.
Fuente: El País
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.